PLATOS TIPICOS


  • La Mamona 
 
El más típico y popular de los platos llaneros, una ternera joven aun no destetada, que se asa a la brasa con calor indirecto, es un símbolo de la cultura, indispensable en reuniones sociales, tiene su origen en el pasado, en las grandes arrierías a campo abierto que duraban varios días y en las que, por razones de economía, era preferible sacrificar una hembra joven para las comidas, antes que un animal adulto o un macho que podía llegara a valer más en los mercados de destino.






  • Casabe De Yuca

Es un pan ácimo, crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en un budare , comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca.









  • Amarillo Ala Monseñor

Se corta el pescado sin espinas en dados de unos 2 centímetros aproximadamente. Se prepara un caldo de pescado bien sustancioso al que se le agregan los pedazos de pescado junto con la cebolla, pimentón, ajos, tomillo y laurel. Se deja hervir por 10 minutos echándole sal al gusto. Se saca el pescado para evitar que se deslía. Se prepara la salsa con la crema de leche, agregándole la leche con la harina. En una cazuela se agrega la crema preparada, los cubos de pescado, un poco de caldo sobrante, se recubre con una capa de queso rallado, la miga de pan, los camarones, el langostino y se lleva al horno a 350ºC procurando que el calor actué arriba para obtener un buen gratinado. Se saca del horno se le pone una rodaja de huevo, una ramita de perejil y un puntito de salsa de tomate. Se puede acompañar con arroz blanco y patacones.






  • Pan De Arroz


El pan de Arroz combina los granos remojados del cereal con la cuajada fresca obtenida en los ordeños. Esta masa de arroz y queso se somete a cocción en horno hasta obtener un pan de consistencia blanca o tostada. La pericada y el pan de arroz como platos matutinos, encuentran acompañante perfecto en el guarulo, un café claro endulzado con panela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario